31 jul 2007

Se Nos Acaba el Mes

Lástima que se nos va otro mes; pues bien decidí cambiar el header (el cual durará un largo tiempo sin cambiarse), ya que de igual forma también me decidí a hacer unos cuantos cambios en el blog, colocar esto y esto otro y aproveché para saber qué tal mi habilidad con el Photoshop (no digan nada, se muy bien que soy pésimo con el Photoshop). Gracias al apoyo que recibí de Cosplay.CL por su apoyo al darle publicidad al blog, hoy mismo pensaba en hablar acerca del mismo tema de Cosplay.CL, si, exactamente, si conocen aquel blog, ya sabrán de que tema hablaré.

¡Arriba el Cosplay! (Costume Play)



La mayoría de los otaku están tan fascinados por sus series preferidas que en varias ocasiones muchos de ellos suelen hacerse sus "cosplay" de su personaje preferido de una serie en especial, el cosplay (Costume Play o juego de de disfraz, como deseen llamarlo) es un traje interactivo basado en algún personaje en especial, tanto sea de alguna serie, un manga o incluso una persona real, siempre y cuando se base en alguien del cual admire o desee parodiar al personaje a quien le dedicaron el cosplay.
Se reconoce que el cosplay es para hacer sentir a una persona como si fuese el personaje mismo, existen dos clases de cosplay, que es el Cosplay Básico y el Cosplay Masquerade (Mascarado), de los cuales explicaré en este momento:

Cosplay Básico: Cosplay común, del cual simplemente es colocarse un disfraz por el simple hecho de sentirse cómodo o hacerlo por el capricho de colocarse un traje como si fuese ropa común y corriente, por la simple razón de ponerse un disfraz sin sentido alguno, por pasar el tiempo con un traje o divertirse con un disfraz.

Cosplay Masquerade (Mascarado): Cosplay interactivo, del cual se conoce por el hecho de hacer sentir cómodo a quien use el cosplay, no solo se trata de parecerse en cuanto a físico al personaje a quien intenta imitar, si no el sentirse y actuar como el personaje, sentirse el personaje para una explicación más corta, básicamente este cosplay es más usado y actuado por los otaku quienes se siente más que cómodos con ser uno mismo.

Es común encontrarse a una persona llegar a un evento de manga/anime con sus ropas comunes y colocarse su cosplay dentro del evento para evitar que en el camino las personas lo vean como una persona totalmente extraña, aunque en algunos casos con toda la confianza algunas personas suelen llegar al evento con todo y traje puesto, el cosplay es para poder sentirse cómodo, convivir con amigos, como dice el propio nombre de cosplay, jugar con el disfraz, divertirse con uno mismo y con el traje del personaje del cual se ha hecho el cosplay.
Lamentablemente, hablé poco del tema, nuevamente, pero bien espero poder llegar a hablar nuevamente del tema para dar a conocer más a fondo acerca de este grandioso tema.


Todos los cosplay son fascinantes, sobre todo cuando uno le dedica tiempo en hacer su propio cosplay, a saber que detalles guarda cada cosplay.

1 comentario:

  1. si sobre todo me agradan las chicas, hay que decir que son ultra mega osadas para mostrar sus diseños, que pueden ir hasta medios hentais hasta unos trajes realmente increibles!

    saludos !!! me gusta pasar por aca y leer los reviews

    ResponderBorrar