12/07/2007

Importación y Exportación Ilegal de Mangas

Aquí nuevamente, enterándome de la noticia de la captura de japoneses exportando mangas de forma ilegal, comenté a favor de la captura, y las respuestas mediocres que recibo, me vienen usuarios a favor de la exportación e importación ilegal vía Internet, se que eh leído mangas por mi computador, pero el problema está en los mangas que llegan a los países del habla hispana y nadie la vil acción de comprarlos más que solo leerlos en el computador sabiendo que arruinan el trabajo de las editoriales.

Importación y Exportación Ilegal


Se que algunos estarán en contra mía cuando lean este artículo.
Es lamentable pensar que cada día la gente es más mediocre por el hecho de ver mangas de forma ilegal directamente del ordenador teniendo el conocimiento de la existencia de sucursales de venta de mangas, lo peor de todo es cuando se trata de cuando un manga se encuentra a la venta en respectivo país, los usuarios por la Internet de tal país no deciden comprar el manga de forma oficial y solo deciden descargarlo de forma ilegal, afectando de forma miserable a las editoriales de manga, muchas veces no me explico muy bien pero para dar a entender bien los efectos, un mangaka (autor), hace su trabajo escribiendo y dibujando cierto manga, que nadie sabe realmente cuando podría vender oficialmente, y es lamentable como la gente prefiere descargarla directamente vía Internet sin la espera de su venta o con la esperanza de comprarlo de forma oficial, pero por estos efectos de descargar manga vía Internet, afectará el trabajo del mangaka y la editorial no recibirá el dinero suficiente del trabajo como realmente debía obtenerlo, por ello muchos mangas suelen cancelarse por no tener el suficiente dinero de parte la clientela hacia las editoriales, y únicamente sobreviven las editoriales con suficiente cantidad de dinero y reconocimiento, por supuesto, hay mangas que si se tienen cierta aceptación como los manga que nunca llegarán a sus respectivos países, y por ello si se acepta que estos sean descargados vía Internet, ya que muchos manga no suelen salir del negocio japonés y es de lo poco que si sería realmente aceptado entre las descargas directas.
Por todos los daños que las descargas directas de exportación ilegal de mangas ha provocado a las editoriales eh detestado levemente estos casos, como eh dicho solo deben ser aceptados los manga que nunca llegarán a sus respectivos países.


Dragon Ball, es un grave ejemplo de manga que debería seguir vendiendo, puesto a que los mangas son vendidos casi por gran parte de todo el mundo, lamentablemente a pesar de todo ello es importado por Internet de forma ilegal, ¿cuánto podría obtener la Shonen Jump si la parte de Dragon Ball se vendiese como debiese?

3 comentarios:

  1. Buenas tardes! he leido tu entrada y me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con los derechos de autor, muy interesado en lo referente al anime y el manga, tengo blogs y en ellos pongo los anime que me gustan o quiero hacerlo, pero tampoco quiero violar los derechos de autor =P.

    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Jeje, que bonito escribes, lástima que no sirva de nada. Si podemos bajar de internet las cosas para que pagar por ellas. El manga es entretenido, pero no creo morir solo por que las editoriales y el manga desaparesca, el dinero es mejor emplearlo en educación, comida y cosas útiles, no solo baratijas sin utilidad real alguna.

    ResponderEliminar
  3. hola ☻☺☻ mira tienes toda la razón lastimamos al autor ,♥violamos leyes♥♥ pero ponte a pensar cuantos capitulos son ,ademas los CD originales tan caros por lo mismo q son varios cap si solo vagaran el precio tal ves todo cambiaria

    ResponderEliminar