8 abr 2009

MiraIndex. Porque es el Futuro de IAA

Y como lo advertí, habría cambios en IAA, a partir de hoy le dedicaré menos tiempos a IAA, dando un giro muy distinto a la época del adios a "Old Gen".
IAA dejará de ser una fuente de información basada en reportes, y ahora trataré con distintos temas... y sí, será más común ver abandonado este lugar, aunque como había dicho antes, actualmente con el cariño que le tengo a este blog será difícil dejarlo, así que pensaré qué haré ahora en IAA.

Bueno, ahora los reportes van directo a un nuevo blog en donde estaré trabajando a lado de dos (tres) compañeros que tal vez ustedes también conozcan, los conozco bien y han sido grandes compañeros desde que inicié "New Gen" de IAA. Ellos son: Katsuhiro (o Hiro-Natsuki) y Denieru-kun.

Y por la poca originalidad que tengo para escribir esto, les dejaré el enlace de la nueva area de trabajo -al final de esta nota-.

Con este nuevo lugar pienso reducir casi todas las noticias que solía escribir, es decir, algunas noticias eran realmente inútiles y no era necesario escribirlas, en especial porque les doy las fuentes, así que sólo verán que escribiré cosas relevantes, interesantes y una que otra basura que encuentre.

MiraIndex me deja estas opciones:

- Dejar morir IAA para dedicar mi tiempo a este nuevo blog en grupo.
- Dedicar mi tiempo tanto en IAA como en MiraIndex.
- Realmente dejar morir a IAA, dedicar mi tiempo a MiraIndex y crear otro blog que no necesariamente se referirá a la Industria.
- Dedicar mi tiempo a los tres blogs: IAA, MiraIndex y al nuevo.

Primero, acepté participar en este nuevo proyecto porque me alegra estar con dos de mis buenos compañeros de bloggueo que me han apoyado desde que comencé a reportar.
Segunda, acepté para seguir mi idea de reducción de trabajo para tener tiempo en otros asuntos personales -por eso mismo no dedicaré mucho tiempo a IAA-, con estos asuntos si todo sale como lo planee, espero abrir el nuevo blog.



Antes de terminar, verán un poco vacío a MiraIndex, no se extrañen y llegan a ver noticias atrasadas desde el Viernes.
Y en cuanto a las peticiones de afiliación de Zetsu (¿era así?) y lucas, lamento decírles que no acepto sus peticiones. Ya había mencionado que pueden hacer esas preguntas contactándome, para eso está la "cajita mágica" (shoutbox) de la barra lateral derecha.

De ahí, mas nada... recuerden... visiten Mirai.

2 abr 2009

Un Divino Caramelo de Mantequilla



Y para hacerle honor al pettanko de Nagi de Kannagi (con una expresión que muchos de nosotros ignoramos, o si lo hacemos seguimos gritando por pettanko), Gamers comenzó a vender caramelos de mantequilla con un logotipo de "Tsurupeta".
Un producto hecho con leche, con 10 piezas de caramelo, y puede ser conseguido por sólo 788 yens.

¿Relacionar leche con flat chest?, la gente ignorará la realidad sólo para apoyar a Nagi-sama.

Fuente: AkibaBlog.

El Misterioso Caso de SuzuHaru



Algunos dicen que no habrá nada nuevo, pero otros dicen que existe la posibilidad de que los capítulos se re-transmitan con nuevos capítulos. Algo sí es cierto, se ha puesto mucha atención a este caso, los rumores y los reportes oficiales han hecho que su segunda temporada pueda estar muy cerca.

Algunas televisoras decían que sería una nueva re-emisión. Otros, que sólo sería una re-emisión cualquiera.
Yahoo! Japón colocó en una lista que el primer capítulo que iba a ser emitido sería: "Asahina Mikuru no Bouken Episode00", primer capítulo de su primera temporada sin orden cronológico, haciendo que las esperanzas desaparecieren.

Sin embargo, recientes noticias han reportado que SuzuHaru será emitida con 28 capítulos. Entrando en Abril y comenzando la re-emisión de SuzuHaru los rumores comenzaron a lanzarse, ya que el primer capítulo resultó ser "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 01", capítulo que sigue el orden de la cronología, y deja mucho que pensar el hecho de que nada fue removido, el opening es el mismo, el ending también, pero no dieron un previo de su siguiente capítulo.

¿Es acaso el reporte de "28 capítulos", la re-emisión iniciada por el primer capítulo basado en la novela, una señal de que falta poco para la segunda temporada?.
Nada es seguro todavía, pero se sueltan tantos rumores... y varios de ellos suenan reales.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Saiani / Yunakiti's Blog / Canned Dogs / Sankaku Complex [1][2]

Acerca de Gonzo...

Cito una reciente sub-noticia:

"-[03/31] En consecuencia de las pérdidas de Gonzo, GDH, quien absorvería el estudio de animación Gonzo empezando desde Abril, anunció que dejará los asuntos de hacer juegos para enfocarse exclusivamente en la animación. - Animeanime."

Llegó primero de Abril, y GDH al fusionarse con el estudio de animación Gonzo, ahora tendrá que encargarse de las deudas que tiene en su estado financiero.
Volviéndose noticia por varias fuentes, Gonzo estaría por ser retirado de la Bolsa de Valores de Tokio, significando que Gonzo no recibirá suficiente apoyo económico, lo cual requerirá para poder salvarse de la bancarrota.

Redujeron sus producciones planeadas para este año, han perdido más de la mitad de sus ganancias, sus DVDs (exceptuando Strike Witches) han vendido muy poco, se rumora que se les despojarán los derechos de Strike Witches, y están en la posibilidad de ser retirados de la base económica general de Tokio.

En estas condiciones, Gonzo está cayendo poco a poco, perdiendo más dinero, más personal... y su fundador y ex-presidente, Murahama Shuoji, preeviendo su caída, optó por retirarse y crear una nueva compañía llamada Lambda Film. Su mensaje acerca de su retiro fue escrito en su blog personal, agregando como petición que el público le otorgue apoyo a Gonzo viendo Shangri-La.

¿Cuál es el límite que tiene Gonzo para librarse de sus deudas? sólo un mes.

Fuente: AnimeAnime [1][2] / El Diario de Moon Phase / 2ch.

Vídeo Trailer de "Evangelion: 2.0"

Yahoo! Japón se encuentra transmitiendo dos vídeos para la nueva película de Evangelion, "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance", que estrenará este 27 de Junio.
Uno es un vídeo teaser, mientras que el otro es un vídeo trailer de 94 segundos de duración, éste último fue agregado en su página oficial (aunque el enlace en este momento parece estar dañado).



Fuente: Moon Phase / ANN.