27 oct 2008

Publico y Me Voy a Descansar

La semana pasada no hubo noticias de importancia. De hecho, sí hubo, pero igual el jueves y el viernes no estuve presente, debido a que todavía mi computadora no logra funcionar como normalmente lo hacía. En consecuencia de no tener mi computadora disponible (y otra disponible difícilmente lo está), he decidido tomarme unos cuantos días de descanso, quién sabe cuánto es que dure mi ausencia, pero al alejarme de la computadora me he dado más tiempo para distraerme con otras cosas (*cof*Nintendo Wii*cof*). Pero aún con distracción estoy dolido de no actualizarme en series con dos semanas de retraso.

Aún reviso el blog de vez en cuando, pero no me da tiempo de publicar algo, siquiera de escribir una sola palabra en la "caja mágica" de la barra lateral... bueno, publicaré las noticias necesarias de estos últimos días y me retiro a descansar.

Clic en el título para leer más...

El título de la nueva temporada de Slayers será "Slayers Evolution-R. Esto fue revelado por AT-X en una sesión de autógrafos dada por Kanzaka Hajime y Araizumi Rui.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Moetron.
-----------------------------------

Fueron arrestados un hombre y dos adolescentes este 22 de Octubre en Mamoyama, por robar una máquina expendedora de figuras de Dragon Ball.

Fuente: Anime News Network.
-----------------------------------

Cuentan los rumores que Gainax y/o (¿?) Gonzo planean animar el manga "Fight Ippatsu! Juuden-Chan!!", sin embargo, no hay información oficial acerca de esto hasta el momento.

Fuente: El Diario de Moon Phase.
-----------------------------------

Fue anunciada la fecha de salida del juego Dengeki Gakuen RPG Cross of Venus, la cual será 26 de Febrero del 2009.
Esta curiosa franquicia será un crossover de varios títulos de Dengeki, entre los cuales estarán: Shakugan no Shana, Kino no Tabi, Nogizaka Haruka no Himitsu, Toradora!, Iriya no Sora, UFO no Natsu, Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, To aru Majutsu no Index, y Asura Cryin.

Una versión limitada vendrá con figuras versión Nendoroid y unas cuantas novelas hechas por escritores de Dengeki.

Fuente: Canned Dogs.
-----------------------------------

Las localizaciones de Kannagi han sido encontradas por el sistema de búsqueda de Google.

Fuente: Canned Dogs.
-----------------------------------

Para finalizar, un vídeo promocional para las ocho mejores contendientes del torneo Saimoe 2008 ha sido presentado.

Aún sigo sorprendido por la popularidad que tiene Tama-chan y Kirino... tienen todos mis ánimos.



Fuente: Moetron.

22 oct 2008

Kemono no Soujo Erin Animada por I.G. y TransArts



Kodansha anunció que la novela Kemono no Soujo tendrá una adaptación animada emitida por NHK el 10 de Enero del próximo año.

La adaptación será producida por los estudios de animación Production I.G. y TransArts, con el director Hamana Takayuki y la supervisión del guión llevada por Fujisaku Junichi. Goto Takayuki diseñará los personajes, y Sakamoto Masayuki compondrá la música de la serie.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Otro Capítulo de Kodomo no Jikan, Además del OVA



Comic High y la página oficial de Kodomo no Jikan mostraron detalles acerca del nuevo OVA, Kodomo no Jikan Second Term, el cual vendrá en tres lanzamientos por separado (20 de Febrero, 24 de Abril y 26 de Junio).

También se desveló que un capítulo animado completamente nuevo, basado en "Shiro-chan Kuro-chan", vendrá en una edición limitada del sexto tomo de su manga, que llegará a venderse el 21 de Enero, pero las reservaciones comenzarán desde el 15 de Noviembre de este año.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Moetron.

21 oct 2008

El Poder de Kannagi con el Fan Service

Había escrito una nota acerca de Kannagi en donde se encontraba una imagen que debían haber visto si es que piensan volverse fieles seguidores de Nagi (o Sange).
Recientemente la página oficial presentó la imagen ejemplar a todo color que muestra cuatra imágenes que serán tarjetasde teléfono que se darán en forma limitada en cada entrega del primer DVD de la serie.


El poder de la popularidad de Nagi... y del cosplay.


En orden -de izquierda a derecha-, las cuatro distintas tarjetas serán entregadas en las respectivas sucursales en donde serán distribuidas: Animate, Sofmap, Anibro Gamers y Tora no Ana.

En adición se confirmó que un CD Drama vendrá, también de forma limitada, en el mismo volumen del DVD, junto otras posibles (asombrosas) imágenes.

Fuente: Sankaku Complex.

20 oct 2008

BS11 Arregló sus Problemas con Kannagi



Hace dos semanas se reportó que la televisora japonesa BS11 había cancelado de su programación la serie animada, Kannagi, ya que al aparecer no tenía los derechos para emitirla.
Ahora BS tiene ese derecho para hacero a partir del 3 de Noviembre, además, se han disculpado con todos sus televidentes por los problemas que surgieron sin previo aviso. 

Fuente: Saiani.

Scans de Cross Days



Esto ya es un poco atrasado.

De la edición de Diciembre de Tech Gian, que se suponía que saldría el 21 de Octubre (en Japón, hoy), fueron extraidas las primeras imágenes del próximo título de Overflow, Cross Days.

¿Qué nos ofrecerá Cross Days?, ¿más personajes?, ¿escenas con detalles en 3D? ¿más finales -tal vez la mayoría malos-?, todo eso y posiblemente más...

Su llegada al mercado será en Enero del 2009.


Nombres de izquierda a derecha. Área superior: Ashikaga Yuuki, Kitsuregawa Roka, Ashikaga Chie.
Área inferior: Ishibashi Ion, Kira Youka, Kasannoin Kyouichi, Yamagata Ai.


Fuente: Moetron / Sankaku Complex.

Hard Drives Data Killer



El nuevo juego de Konami, Aquanaut: Online Aquarium versión 3D, ha traido problemas a varios de sus usuarios, ya que uno de los síntomas de defecto es: "cuando se desinstala en el disco C: o similiar, éste borrará todos los archivos existentes dentro del disco".

¿Cuál es la respuesta del servicio ante este grave problema?: "Estamos investigándolo. La fecha de esto aún está sin decidir".

Mal movimiento por parte de Konami, y yo aún preocupado porque mi disco duro otra vez volvió a borrar mi información (peor, mi computadora en este momento sigue sin funcionar), al menos no fue por un "inocente" archivo de desinstalación de un juego.

Fuente: Sankaku Complex.

¿Segunda Temporada de Toradora?



Starchild confirmó que existirán 8 DVDs de la serie animada Toradora! y marcó la fecha de lanzamiento de si primer DVD en la página oficial de la misma.
Interesante es ver que el primer DVD llegará con 4 capítulos, y sabemos que la serie tiene 13 capítulos confirmados, eso significa que quedan 9 capítulos de 7 lanzamientos faltantes.

Generalmente los lanzamientos llegan con un primer DVD con varios capítulos (o un solo capítulo), mientras que los intermedios suelen llevar 1 a 3 capítulos, aún así, si colocamos el resto de los DVD con dos capítulo cada uno, el último lanzamiento saldría con un número deforme y dejando un número libre de DVDs, pero si tratamos con DVDs con un capítulo cada uno, consiguiriamos un espacio de mas más convincente de lo que resultaría el caso anterior, dando por resultado, la posibilidad de más DVDs de la serie.

Obviamente, esto todavía no está confirmado, ni mucho menos el cómo se conformarán los DVDs, y todavía recordemos cómo están últimamente las series con sus OADs, que les han dejado buenas ganancias. Igual, esperemos por un anuncio oficial.

Fuente: Sankaku Complex.

16 oct 2008

Nueva Temporada de Tenchi Muyo



AIC ha abierto una página teaser para una nueva temporada/spin-off para Tenchi Muyo, titulada "Isekai no Seikishi Monogatari", la cual lleva una decada de desarrollo.
Se presume que será el estudio AIC Spirits el que se encargará de producirla.
No se han mostrado más detalles.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Anime News Network.

Vídeos Promocionales de Switch y Akasaka

Bueno, la noticia de la barra lateral lo dice... estaré ausentándome de noticias, y sólo estaré publicando lo más general que me encuentre (de 10 fuentes, sólo revisaré 5).


En el servidor de vídeos Animate.tv fue agregado un vídeo para promocionar el primer DVD del OVA, Switch.
La página oficial de éste tiene una cuenta regresiva por la salida de su primer volumen.


--------------------------------

La página oficial de la serie animada, Akane-iro ni Somaru Saka, ha publicado un nuevo vídeo promocional.
Esta serie estrenó el 2 de Octubre.


Fuente: El Diario de Moon Phase.

14 oct 2008

Ya Que Nagi es Demasiado Popular...



La serie animada Kannagi fue bien recibida por el público, ahora revisé mis fuentes y unas cuantas contaron con artículos y noticias relacionadas.
Valió mucho la pena hacerle hype a esta serie, aunque en un principio no confiaba al cien por ciento, pero el primer capítulo llegó y dejó muy buenas impresiones.

Clic en el título para continuar leyendo...

Para empezar, un vídeo promocional y detalles del primer volumen de su DVD -que saldrá a la venta el 26 de Noviembre- han sido publicados en su página oficial, sin exentarse de versiones limitadas con un poster especial, bocetos -que forzosamente deben ver-, un CD Drama y otro CD que llevará el opening y ending de la serie.

Por otro lado, varias tiendas en Akihabara han tenido buenas respuestas de los admiradores, al tener el manga de Kannagi como uno de los más populares.



La tienda Gamer's promociona el sexto tomo de su manga, ofreciendo versiones limitadas para los fanáticos con una portada exclusiva.
Nótese también el báculo de Nagi, completamente hecho a mano.



Art Asylum también promociona Kannagi, al colocar imágenes en su entrada, promocionar con tarjetas que llevan ilustraciones, y también pueden presumir de una imagen autografiada por Tomatsu Haruka, por el CD Drama que ellos pronto venderán.



De Animate no hay mucho que contar, fue una de las sucursales que más ha vendido el manga de Kannagi, no se notan mucho sus ventas en la imagen, pero el día en que salió a la venta el quinto tomo de su manga fue arrasado por el público.



En MacMani tiene similitudes como el caso de Animate, sólo que ellos están ofreciendo siete distintos posters del manga con ilustraciones de las tres personajes estrellas de la serie.



En cuanto al sexto tomo del manga, comenzará a distribuirse en la edición de Diciembre de la revista Comic Rex, así que todavía queda tiempo por esperar.

Por último, Sankaku Complex publicó imágenes comparando las locaciones de la serie animada con las locaciones reales.

Demasiada promoción, sorpresas y apenas, hace pocos días, fue emitido su segundo capítulo.

Fuente: Saiani / AkibaBlog / Sankaku Complex.

Asombrosas Ventas del Segundo Soundtrack de Macross F



Oricon ha escrito un reporte acerca de los resultados de las ventas del segundo Original Soundtrack de la serie animada Macross Frontier, el cual vendió 102,000 copias en su primera semana, ubicándose en el segundo puesto de los álbums más vendidos de Oricon.

Haciéndose un comparativo de la última vez que un soundtrack vendió tantas copias, es decir, con el soundtrack de "The End of Evangelion" en 1997, las diferencias son notables, ya que éste vendió 165,000 copias, también en una sola semana, pero no quitará el hecho de que difícilmente un soundtrack podría volver a alcanzar esa cantidad.

Fuente: Anime News Network.

Oshii se Adentra en Otro Proyecto Más



Con el éxito que tuvo el último filme animado de Oshii Mamoru, The Sky Crawlers, tras haber advertido que se ausentaría de su trabajo si su última película no llegaba a tener éxito, se encuentra escribiendo un guión para una película que adaptará una nueva historia basada en Miyamoto Musashi.

Production I.G. será el estudio de animación que traerá este nuevo proyecto el Verano del próximo año, distribuida por Pony Canyon. Nishikubo Mizuho será quien la dirigirá, con diseños de personajes y animación preparados por Nakazawa Kazuto y Kisa Kazuchika. El diseñador de arte será Hirata Shuichi, con el coloreado de Yusa Kumiko. También, como normalmente no hace falta en Production I.G., habrá un director de animación en CG quien será Endo Makoto.

Con esta película, Production I.G. ya tiene otro trabajo más, no nos olvidemos que también tiene en manos otro proyecto que se pondrá en frente de películas populares en 3D.

Fuente: AnimeAnime.

13 oct 2008

Finales de Temporada: Natsume Yuujinchou



Ya debí haber escrito esta (y la anterior) nota desde hace dos semanas, pero, a razones de falta de tiempo y de estudios, no pude escribir nada mas sólo las noticias y una que otra breve nota curiosa.

Tomé mi tiempo de Nogizaka Haruka, y aún tengo otras más que terminar, como en este caso, Natsume Yuujinchou, de la que ya esperaremos una segunda temporada que llegará en Invierno.

Esta serie fue una de las recomendaciones del blog, y no me arrepiento de haberla recomendado (algunas de las series que recomendé están comenzando a perder el ritmo con el que las conocí). Natsume Yuujinchou no toma por base capítulo anteriores para formar otros, abarcó 13 fantásticos capítulos, lentos, suaves, hasta algunos llegaron a asustarme, y con todo eso Natsume Yuujinchou se volvió una de mis series preferidas de la temporada de Verano.
Brain Base ya tiene títulos que lo hacen reconocer por el público, y con este título vuelve a demostrar su reputación, animando la historia de un joven "desafortunado" quien después de ir conociendo a los espíritus que veía desde muy joven, va viendo su mala fortuna como uno de los regalos que más apreciará en su vida.

Guardo impresiones hasta ver la segunda temporada, pero mientras esté pasa Otoño, estoy satisfecho... aunque esta temporada está repleta de series demasiado interesantes.

Finales de Temporada: Nogizaka Haruka no Himitsu



La temporada de Otoño está en su segunda semana y apenas estoy terminando de ver algunas cuantas series (excepto aquellas que sobrepasan de los 13 capítulos como Kyouran Kazoku, Allison & Lillia, etc).

El turno como nota de final temporada ahora es para Nogizaka Haruka no Himitsu, que tuvo buena recepción por el público hispano.
Personalmente, no cumplió con mis espectativas, por el simple hecho de que no ofrece absolutamente nada nuevo. Una comedia suave que tiene malos intentos de tener su humor exagerado, pero qué ocurre, la serie simplemente se vuelve una serie romántica que viene disfrazada con temas de la cultura otaku. A muchos tal vez les haya gustado, sobretodo por aquellas comunidades que dejan llevarse casi por cualquier producción, pero, en opinión personal, fue una de las peores series que llegué a ver en la temporada de Verano.
Eso sí, no niego que la animación y los diseños de personajes estén bien pulidos, pero el hilo de la trama reúne estereotipos de series románticas, los personajes no tiene una pisca de "aquello" en lo que se debe apoyar la serie, llegando al grado en que se vuelve molesto.

Sólo una personaje llegó a hacerme reír honestamente, y esa personaje es una de las dos únicas maids que aparecen en la serie... no tengo que decirlo, seguro quienes vieron esta serie saben a quién me refiero.

¡Tarjeta de Crédito con Idols!



En una promoción repartida en Tokyo Game Show se pudo encontrar un anuncio de una tarjeta de crédito Visa con una imagen especial de Idolm@ster.
Se lanzará durante el Invierno, y claro, serán limitadas.

Por supuesto, en la promoción de la TGS también venían imágenes y pequeñas reseñas del próximo título de IM@S.

Fuente: Canned Dogs / Sankaku Complex.

La Escuela y el Verano No Fueron Suficiente...



Funcionó con School Days; Summer Days no podía no quedarse atrás, y ahora la buena gente de Overflow dio a conocer un anuncio en su sitio oficial que nos hace marcar la fecha "10/21" para estar al tanto de lo que vendrá más adelante.

Sí, Overflow tendrá una nueva franquicia -posiblemente con más finales malos-, sin embargo, apenas se mostrará su anuncio con detalle en la próxima edición de la revista Tech Gian que saldrá a la venta en la fecha marcada previamente (Octubre 21).

Fuente: Moon Phase.

Confirman la Adaptación Animada de 428



En el último día del evento Tokyo Game Show se confirmó oficialmente que 428 ~Fuusa Sareta Shibuya de~ tendrá una adaptación animada para el 2009, llevada a cabo por P.A. Works., titulada "428 the Animation".
También se comprobó que serán los escenarios creados por Type Moon los que se animarán.

En adición, una versión limitada de 428 vendrá con un DVD especial promocionando su adaptación animada. El DVD vendrá con entrevistas y con un Making-of del mismo.

Con un staff confiable, derivando de un estudio que está marchando bien, podremos esperar otra posible buena producción, lo único que haría falta es saber es quiénes serán los demás dentro de la producción y cuándo estrenará.

Fuente: Moon Phase / Canned Dogs.

Shouchikubai y Project MP Tendrán Adaptación Animada



Se ha revelado un listado de nuevos lanzamientos para Super Dash Bunko, en el cual lo más llamativo resultó ser las adaptaciones animadas de dos de sus novelas ligeras, ambas escritas por un mismo autor, Bandana Aoi: Tatakae! Shouchikubai Koutou Gakkou y Project MP.

Se presume que estas adaptaciones animadas lleguen a estrenarse en Otoño del próximo año.
Podrán ver el listado completo aquí.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

10 oct 2008

WonderFest del Invierno 2009 Queda Cancelado



El sitio oficial del evento Wonder Festival anunció oficialmente que no habrá evento para Inviero del 2009, el cual se iba a efectuar a partir del 15 de Febrero.
La razón de esto es porque todavía se sigue investigando el incidente que ocurrió en el WonderFest de Verano de este año, al caer una escalera eléctrica con 50 personas, la cual se llevó 10 heridos, en donde uno salió gravemente herido con una fractura en la pierna.

Por supuesto, sólo fue cancelado el evento de esa fecha, WonderFest seguirá existiendo y ofreciendo una de las mejores exposiciones de figuras en Japón.

Fuente: Canned Dogs.

Detalles de Sora wo Kakeru Shoujo



El 25 de Septiembre, Sunrise abrió una página especial para promocionar un proyecto llamado "Sora wo Kakeru Shoujo", la -única- página anunciaba que el 10 de Octubre serían revelados unos cuantos detalles, por supuesto, hoy es 10 de Octubre y cumplieron con su palabra.

La página promocional ha sido remodelada para ser ocupada como una página oficial para un nuevo proyecto animado del estudio de animación Sunrise.
Apenas lleva poca información relevante, como el caso del staff que se encargará de producir el proyecto. Como director estará Obara Masakazu, quien recibe la ayuda de la supervisión del guión por Hanada Jukki. Kabashima Yousuke está encargado de los diseños de personajes creados por Yoshizumi Kazuyuki. También están presentes los diseñadores de mechas los cuales son: Miyatake Kazutaka, Akutsu Junichi y Jinguji Noriyuki.
La producción quedó en manos de Furusato Naotake, quien trabaja para Sunrise.

También unos pocos diseños de personajes han sido puestos al descubierto en la misma página oficial de la animación y por Dengeki Online.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Saiani.

9 oct 2008

Kamen no Maid Guy Cumplirá Con su Fan Service



Anime Newtype Channel ha publicado las primeras imágenes del OAD de Kamen no Maid Guy que llegará este 24 de Octubre en una edición limitada del noveno tomo de su manga.

Las palabras apropiadas para su nuevo contenido sería: "Hooray! ¡playa y baños termales!".

No anoté el OAD de Kamen no Maid Guy en la lista de estrenos porque apenas me enteré de su fecha, ya a este punto no vale la pena anotarlo, es muy tarde para eso, de igual manera, disfrutaremos de más maid complex.

Fuente: Moon Phase.
Imagen: Sankaku Complex.

Vídeo Promocional, Mas Nueva Figura Confirmada, del OVA de Seto no Hanayome



La página oficial de la serie animada Seto no Hanayome ha vuelto a abrir ahora con una sección para su OVA, en donde podremos encontrar un vídeo promocional y otro con comentarios de dos de las actrices de voz de la serie: Momoi Halko y Nogawa Sakura.

El vídeo promocional revela que, además de la figura versión Nendoroid de Seto San, también Edomae Luna tendrá su propia versión, aunque en el vídeo sólo se muestra su diseño. Les recuerdo que las figuras sólo llegarán en versiones limitadas del OVA, el cual saldrá a la venta este 28 de Noviembre.

Fuente: Moon Phase.

8 oct 2008

Me Want Horo Juice!



Durante el evento de Dengeki en donde fue confirmada la segunda temporada de Spice and Wolf, fue encontrado en venta un producto especial que resultaron ser latas de jugo especiales de Spice and Wolf con dos versiones distintas: Horo sosteniendo un jarrón de miel, y sosteniendo manzanas. Por supuesto, sus sabores se basan demasiado en las imágenes: miel y manzana.

Todavía no se sabe con exactitud si es un producto que se mostró exclusivamente para el evento o que tal vez pueda venderse en máquinas expendedoras, las cuales en Akiba, no podrían hacer falta.

Por culpa de esta noticia quedé sediento, pero por jugo de manzana.

Fuente: Sankaku Complex vía AkibaOS.

Primer DVD de Strike Witches Sobrepasa las 10,000



Según reportan las ventas de DVDs de series animadas de Oricon, el primer volumen en DVD de la serie animada Strike Witches, ha sobrepasado las 10,000 ventas al llegar a los 10,961 DVDs vendidos. Tomemos en cuenta que lleva un largo tiempo que Gonzo no llegó a tener una producción que tuviese esos resultados.

La serie sí es popular, y con la clase de fan service que ofrece en la serie, sus productos y en sus DVDs, quién no compraría su DVD. Mientras, Gonzo tal vez considere esto y ocupe el dinero que se consiguió para una ansiada segunda temporada para Strike Witches, en especial por el éxito que ha tenido la serie.

Fuente: Canned Dogs.

7 oct 2008

KyoAni Roster

Con NicoNico Douga remodelado, complica un poco revisar algunos vídeos, sobretodo cuando algunos han vuelto a subirse y otros son proyectos incompletos, pero qué importa, seguiré revisando NicoNico.

En cuanto al título, un vídeo que contiene todas las estrellas de Kyoto Animation en el ending de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.
Demasiado difícil de explicar mi impresión, así que dejo esta nota escasa de palabras...



Fuente: Sankaku Complex.

Televisora Cancela Kannagi



Terminé las noticias del día y estaba por tomar mi descanso para ver series, iba a ver el capítulo estreno de Kannagi, y paff, llega esto...

La televisora BS11 ha retirado de su programación la nueva serie animada Kannagi, y no dieron una explicación del por qué.
Corren los rumores de que BS tenía problemas con derechos legales para transmitirla, por esa razón ningún comercial de televisión para la serie ha sido transmitido en la misma televisora.

Esta mala noticia no pasa a afectar gravemente la serie, ya que el problema provino sólo de BS, más por la razón de que tal vez no haya estado siquiera en la lista de televisoras que emitirán Kannagi legalmente.

Fuente: Sankaku Complex.

Por Poco Me Olvidaba de Noticias, Nuevamente



Se ha reportado que Production I.G. animará el juego de CAPCOM, "Sengoku Basara".
Se han revelado unos pocos nombres del staff y del reparto de voces:

Director: Kawasaki Itsurou
Composición de la serie: Mutou Yasuyuki
Diseñador de personajes y director general de animación: Ookubo Tooru

En cuanto a los actores de voz participarán: Nakai Kazuya, Hoshi Souichirou y Wakamoto Norio.

Hasta el momento es todo lo que se ha revelado, no se ha incluido fecha de estreno estimada.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Posible Adaptación Animada Para "428"



Se espera que en la próxima edición de la revista Newtype -que saldrá a la venta este 10 de Octubre- muestre el anuncio oficial de que la novela visual para Nintendo Wii, 428 ~Fuusa Sareta Shibuya de~, tendrá una adaptación animada en manos de P.A. Works.

Se ha mencionado que Ando Masahiro será el director, en el guión se encontrará Okada Mari y los diseños de personajes serán preparados por Sekiguchi Kanami.

Fue hace un mes cuando se anunció que Type Moon trabajaría en el producto de Chunsoft, creando un escenario bonus para 428, aparentemente eso podría ser lo que se animará de dicho título.

Fuente
: El Diario de Moon Phase vía Seasons of Change.

Macross F Invadirá a Yokohama con Maguro



En Yokohama Daisekai, un museo de cocina ubicado en un barrio chino de Yokohama, incluirá un menú especial en el cual vendrán bollos de atún basados en una marca del mismo producto vista en la serie animada Macross F, a partir del 11 al 19 de Octubre.
Los bollos se venderán a 500 yens (5$ dolares) pero sólo estarán disponibles 100 de ellos a partir de las 9 de la mañana, exceptuando el 13 de Octubre en donde estarán disponibles 300.

Este pequeño evento especial coincidirá con el concierto "Yoko Kanno Presents Macross Frontier Galaxy Tour Final" -por esa razón ese mismo día estarán disponibles 300 bollos de atún-.

"El negocio de los alimentos de series animadas populares está en incremento", no sólo para las series, sino que también ayudan a las marcas en tener buenas ganancias al promocionar series que al público les gusta, permitiendo así que tanto la industria de la animación como de los productos alimenticios salgan ganando.

Fuente: AnimeAnime.

Siendo un Éxito en Arroz, ¿Por Qué No en Bebidas?



Hace pocos días había publicado una sub-noticia en la barra lateral acerca del éxito que tuvieron unas bolsas de arroz con ilustraciones de Nishimata Aoi, distribuidas por JA-Ugo, pero si no lo leyeron en su tiempo, todavía está la fuente.

JA-Ugo, al ver los resultados del producto, ahora lanzará a la venta en Ugomachi (mismo pueblo en donde vendieron el arroz) una bebida alcohólica que también tendrá una ilustración de Nishimata.
Saldrá a la venta oficialmente en Noviembre, pero sus ventas son limitadas ya que sólo han producido 1,000 botellas, las cuales tendrán un precio de 1,200 yens (12$ USD aproximados).

La noticia provino originalmente del blog de la misma Nishimata Aoi.

Fuente: Canned Dogs.

6 oct 2008

Primera Imagen de Hottarake



Sin tener más de tres días su anuncio, Production I.G. ha publicado un archivo en su sitio web llamado IGPort.
En el archivo revelan la primera imagen de su nuevo proyecto fílmico, con la colaboración de Fuji TV, Hottarake no Shima: Haruka to Mahou no Kagami. También se puede leer una breve sinopsis de la película (tarde o temprano la leerán en varios otros lugares), sin olvidar que han confirmado que Sato Shinsuke será el director y parcialmente guionista, junto a Adachi Hirotaka quien es el guionista principal, y Shiotani Naoyoshi.
Los encargados de distribuir nacionalmente en Japón este proyecto en CG, será la compañía distribuidora TOHO.

Fuente: Moon Phase.

5 oct 2008

Dengeki y Su Otro Gran Anuncio



En el mismo evento en el que se anunció la adaptación animada de Asura Cryin fue confirmada la segunda temporada de Spice and Wolf -actualmente confirmado en su página oficial-, pero se dieron a conocer unos cuantos cambios en cuanto a la producción.

El director Takashi Takeo y el guionista Arakawa Naruhisa, quedaron en sus lugares, pero en los diseños de personajes y dirección general de animación ya no veremos el trabajo de Kuroda Kazuya, en su lugar estará Kobayashi Toshimitsu. Y podríamos encontrarnos con más cambios en el staff, ya que IMAGIN dejará de ser el estudio de animación que la producirá, porque ahora será Brain Base que tendrá la tarea de traernos la segunda temporada.

Sorpresas de Brain Base, está tomando títulos que atraen a más público, pero todavía no me quiero convencer hasta ver cómo podría ser su versión de Spice and Wolf, aunque de ellos, existen muchas posibilidades de ser bien recibidos.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Anime News Network.

Asura Cryin Adaptada a la Animación Para el 2009



En el Festival de Otoño de Dengeki Bunko (Dengeki Bunko Aki no Saiten) fue anunciado que la serie de novelas ligeras "Asura Cryin" tendrá una adaptación animada para el 2009.
Ningún otro detalle ha sido revelado.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

"¡Te Reto, Hollywood!"



El diario Sankei Sports reportó que Production I.G. y Fuji TV se encuentran trabajando en una producción que previamente Production I.G. estaba preparando. El proyecto será una película en CG, titulada "Hottarake no Shima: Haruka to Mahou no Kagami", y estrenará el próximo Verano. Se confirmó que Sato Shinsuke será el director de esta producción, junto con un staff conformado por 200 personas.

Al ser una película animada en CG, comparadas con "Finding Nemo" (Buscando a Nemo), "Monsters, Inc." y otras producción similares, se ha declarado la guerra con Hollywood.

Fuente: Animew News Network / Sankaku Complex.

Eso Debe Doler...



Pongan la misma posición de su mano como la puso Misao...



¿Notan la diferencia?, si no lo notaron, sigan intentando; si lo notaron, son más rápidos que yo.

Un usuario en 2ch se percató de esta deformación/fractura en el OVA de Lucky Star, no me sorprendí cuando lo leí, pero cuando imité la posición de manos, sí.
Bueno, fallas extrañas, pero lucía predecible por la animación floja que tenía, y así lo digo, los diseños eran pobres, pero qué importa, es Lucky Star.

Fuente: Sankaku Complex.

No More Pantsu For You!



Esto ya lo saben, ya que muchos hablan de ello, y ya que veo eso, decidí que IAA no debería ser el único en no reportarlo.

Este primero de Octubre estrenó Rosario + Vampire Capu2, pero dos televisoras (TV Aichi y TV Osaka) masacraron la serie con censura, agregando objetos, murciélagos, escenas recortadas o "especiales".
El resto de las televisoras que la están transmitiendo (por ahora Mie TV y Tokyo MX) la han dejado intacta.

¿Alguna sorpresa?, nah... pero igual, no es ero si no tiene ero, ¡mucho menos sin pantsu!.

Nota: Aclaro que no veo esta secuela por el simple hecho de que abandoné la serie desde su primera temporada.

Fuente: Sankaku Complex / Anime News Network.

Cancelación de Kyouran Kazoku Desmentida



Como ya sabrán, esta semana se reportó que el último capítulo de la serie animada Kyouran Kazoku Nikki no sería transmitido, y que aparentemente fue confirmado por Lantis.
Bueno, este 4 de Octubre sí fue transmitido el último capítulo de Kyouran Kazoku por TV Kanagawa.
Es decir, nada más qué hacer que sólo ver su último capítulo, aunque yo estoy atrasado por casi 10 capítulos.

3 oct 2008

¡Hooray, Por Fin lo Tengo!

Importa poco si la conocen o no, olviden si les gustó o les desagradó, el soundtrack de la serie Strike Witches es algo que deben escuchar.
Esperé durante toda la temporada de Verano por conseguirlo, la semana pasada salió a la venta y hoy por fin lo pude escuchar en todo su esplendor (y ya anoté como objetivo conseguirlo original).

Strike Witches - Original Soundtrack:


Clic en el título para leer más...

Lista de Soundtrack:

- Seireki 1939nen
- STRIKE WITCHES ~Watashi ni Dekiru Koto~ (TV Size)
- Yoshika, Sono Chikara
- Chichi he no Omoi
- Striker no Hishou
- Neuroi Shuugeki
- Kizutsuita Senshi Tachi
- Minna wo Mamoru Tameni
- Uicchi no Tatakai
- Kanashimi
- Kunren Kaishi
- Kaarusuranto no Higeki
- Barkhorn no Omoi
- Hamabe Nite
- Tobe! Shirley
- Eikou no Kiroku
- Shoujo Tachi
- sanya Nouta (Piano Version)
- Hannin wa Dare da
- Tsukanoma no Yasuragi
- Kyoushuu no Pas-de-Calais
- Hiren
- Minna to Sakamoto
- Saikai
- Perrine
- Kettou
- Speed Race
- Neuroi to Kontakuto
- Kunou
- Neuroi no Su he
- Kyuushuu
- Inbou
- warlock no Ihen
- Dai Kessen
- Heiwa no Inori
- Bookmark A Head (TV Size)

Lo he dicho varias veces, pero sólo una vez lo mencioné en el blog, si hay una cosa que me encantó de Strike Witches eso puede ser su sounctrack, compuesto por Nagaoka Seikou, mismo quien compuso la música de Stellvia, He is My Master, algunos títulos de Tenchi Muyo y otras producciones que conforman su historial dentro de la industria.
Como se puede apreciar del soundtrack de Strike Witches toma un género orquestral que alcanza distintos niveles y variaciones de tonalidades. Se pueden escuchar fantásticos temas desde Kyuushuu hasta Dai Keseen, el cual este último es uno de los que agrega diferentes sonidos para el deleite del oído.
El ritmo de la música varía según el momento, la escena, la atmósfera, ya sea al encontrarse dentro del cuartel de las Witches o en el mismo campo de batalla.
Ya tengo temas preferidos y no paro de escucharlos, los cuales son: Uicchi no Tatakai, Kunren Kaishi, Tobe! Shirley y Hannin wa Dare da.

Llegando a Octubre, otro álbum está en camino, y ese es la colección completa del ending de Strike Witches, el cual -si mi oído no me engañó- es interpretado por todas las actrices de voz en cada capítulo. Si están interesados, éste llegará este 8 de Octubre.

EDITO: El archivo torrent que coloqué en esta actualización ya no está disponible en este blog.
Razón(es): Distribución ilegal del producto; el tiempo de descarga del archivo en este blog ha expirado.

----------------------------------------

"Favor de apoyar a la industria de Anime/Manga comprando productos originales".

Mujer Asesina a Sus Padres Por No Comprenderla



Varios diarios y noticieros en Japón han reportado que una mujer de 36 años de edad ha sido arrestada después de haber asesinado a su madre, quien le ordenó deshacerse de su preciada colección de mangas. También ella se encargó de asesinar a su padre.

La mujer responsable del asesinato era desempleada, y varios de sus mensajes se distribuyeron en 2ch, en busca de alguien que le cumpliese el favor de eliminar a sus propios padres.
Los mensajes llamaron la atención de los oficiales, pero la arrestaron un mes después.

Susodicha mujer aceptó su crimen diciendo "me habían dicho que me deshiciera de mis mangas, pero son mis posesiones más preciadas, sólo hacían que me enfureciere más".

Un breve reportaje de este caso puede ser visto en vídeo en News24.jp.

Fuente: 2ch / Sankaku Complex.

Continuaron los Problemas Entre Micott y Radix



Los conflictos entre Micott & Basara y Radix continuaron, aún después de que Radix envió una queja en contra de Micott por no apoyarlo económicamente en la producción de Appleseed: Genesis.

Aparentemente, en el punto de vista de Micott, el trabajo de Radix era cuestionable lo cual no permitiría que la producción fuese posible, sin embargo, eso no quita el hecho de que fue por la acción de Micott por el que Wedge y Radix tuviesen demasiadas pérdidas de dinero al ser avisados demasiado tarde.
Wedge y Radix, prefirieron no causar más conflictos, y mejor hacer tratos con Micott, lo cual llevaba a la cancelación de un contrato que tenían para trabajar juntos, al continuar todo esto, aparentemente, el trato se cumplió y Micott no trabajará más junto con Radix.

En adición, se aclaró que la producción de Appleseed: Genesis podría volver a marchar, pero mientras Wedge aún sigue al tanto de las pérdidas que se obtuvieron gracias a Micott.

Fuente: AnimeAnime.

Siendo Ya Una Tradición en Gonzo...



Al igual que Blassreiter, Tower of Druaga, Strike Witches [...], la nueva serie animada de Gonzo, Kurogane no Linebarrels (Linebarrels of Iron), será transmitida hoy por Crunchyroll (y tal vez BOST), dos horas después de su emisión original.

Fuente: Anime News Network.

2 oct 2008

Finales de Temporada: Birdy the Mighty Decode



La nueva temporada comenzó prácticamente ayer, con estrenos que la mayoría del público esperaba, y ni hablar de hoy (*cof* Clannad).
Ignorando lo atrasado que me encuentro con las series que tengo anotadas en la lista, me puse a ver las series con las que tenía más disponibilidad su final de temporada para ir tachando títulos de mi lista y así sentirme más tranquilo.

Para esta edición de Finales de Temporada, pude tener la suerte de terminar Birdy the Mighty Decode, sí, su primera temporada de la que ya se confirmó su continuación.
Mi primera impresión sobre este título, que no recibía una adaptación animada después de 11 años (aunque su producción se anunció el 2006), fue dejar mi boca abierta por casi media hora por las posibilidades que tenía esta serie de volverse una de las mejores de la temporada, pero después llegó un segundo capítulo en que la calidad del primer capítulo desapareció, en su lugar comencé a compararla con su primera adaptación animada, el OVA.
A pesar de que varios personajes cambiaban de lugar, el protagonista dejaba de ser un vago con bajas calificaciones, nuevas apariciones, Birdy llevara tacones y secuencias -que, en opinión personal, hicieron que la mitad de esta temporada fuese aburrida- originarias de A-1 Pictures, Decode se fue transformando en una serie con más puntos positivos y dejaba de ser la serie lenta que en un momento veía en la primera mitad, además de que se separaba por completo de su antecesor.

Luces, sonidos, tacones, mejora en los diseños, tacones, cambio de personalidades, ¿ya dije tacones?.
Una producción con un leve sabor retro y acción es algo que muchos de nosotros buscamos, y Birdy the Mighty Decode, aún adaptándose para esta generación, lo ofrece de una grandiosa manera.

Kurokami Sí Tendrá Adaptación Animada



Como ya se había previsto, la última edición de la revista Young Gangan confirmó que el manga Kurokami (Black God) será llevado a la animación como producto de Sunrise.
El anuncio oficial llegó revelando varios nombres del staff y reparto de voces.

En la dirección se encontrará Kobayashi Tsuneo, con la supervisión de la serie de Yoshida Reiko y diseños de personajes hechos por Nishimura Hiroyuki (hay más nombres, pero toman un papel menor, tal vez pronto podrán verlos en la enorme enciclopedia).

En el reparto de voces están presentes Shitaya Noriko, Namikawa Daisuke, Ohara Sayaka, Tamura Yukari y Nakata Jouji.

El anuncio no confirmó si realmente esta producción estrenará en Enero del 2009, aunque sólo sería cuestión de tiempo para saberlo.

Fuente: El Diario de Moon Phase / 2ch.

Casshan y Linebarrels Adaptados al Manga



En un anuncio de la edición de Noviembre de la revista Comic Rush se informó que la serie animada Casshern Sins, remake de Shinzo Ningen Casshan, será adaptada a tinta y papel en manos de Takei Masaki.
Éste comenzará a debutar en la edición de Diciembre de la misma revista -que saldrá a la venta este 25 de Octubre-.
----------------------------------------

Los mismos creadores originales de Kurogane no Linebarrels (Linebarrels of Iron) han tomado la decisión de crear un manga one-shot que adapte el primer capítulo de la serie animada. Este título llegará en la edición número 44 del año de la revista Shonen Champion en lugar de Red Champion, revista en donde era serializada.

Fuente: Anime News Network.

1 oct 2008

Finales de Temporada: Koihime Musou



Cito lo que he dicho en la nota del final de temporada de Sekirei: "¿Será que me dejo llevar demasiado por pechos normales -y pequeños-?".

Habiéndome gustado Koihime Musou, reitero la cuestión para responderme en lo erróneo que pude haber estado, al ver personajes con tan buenas proporciones en Koihime Musou.

Koihime Musou llegó como una serie con un staff con buena autoestima y un público que la recibió con mucho gusto. El equipo de producción de Dogakobo adaptó un eroge -basado en la novela "El Romance de los Tres Reinos"- con contenido para adultos a una serie animada con contenido un poco neutral, cambiando papeles y retirando otros, agregando una atmósfera original del estudio de animación, para un público más variado (que no mete a menores de edad).
La serie llegó para convencer y gustar, y eso hizo, llegando con fan service (y con qué fan service), escenas divertidas, personajes moé que no tienen un punto en específico al cuál ir, convierte este título de Verano una de las series con más posibilidades de ser aceptada por su público, y conmigo, todo su atractivo funcionó.

A diferencia de mis dudas de ver la segunda temporada de Sekirei, sí estoy interesado en ver el OVA de Koihime Musou del que apenas nos enteramos (aunque las diferencias son muy notables, una nueva temporada se forma de más capítulos de lo que puede tener un OVA).

Cambio Radical, ¿Otra Vez?



Como están viendo, Itsumo Anime Again sufrió unos "pocos" cambios. Esto ya lo tenía preparado hace tres meses, lo hice pero la primera vez que lo intenté fallé sin obtener al menos un miserable resultado.

Ayer ya era el día decisivo para darle un cambio a IAA, pero ¿por qué tendría que dar razones para los cambios especialmente hoy?, por esto.
En sí el primero de Octubre es un aniversario alterno de Itsumo Anime Again, fecha que señala el día en que dio un paso adelante, dejó su pasado para progresar, cambió radicalmente y por fin se le dio nombre a la vieja generación de IAA, IA Old Gen. Sus colores no eran los mismos, las palabras ocupadas fueron cambiando, y su contenido dejaría de ser personal diariamente. En otras palabras, hoy celebro el día en que nació una nueva fuente de información confiable y artículos al azar al habla hispana.

En cuanto a los cambios, decidí "jugar" un poco con el código HTML, en base a guías que busqué el mismo día, encontré cómo agregar la segunda barra lateral, que ya me era necesaria, ya que este blog depende demasiado de ellas. Comenzaron a aparecer unos pocos afiliados más, quiero agregar más enlaces de interés, facilitar la visualización de la "cajita mágica", pero, sobretodo, por las noticias de la barra lateral derecha, que toman un papel muy importante en el blog, no sé si las leen o no, pero aún así, es uno de los pocos toques característicos de este lugar, pero todas las secciones juntas gastaban mucho espacio en la solitaria barra.

Bueno, hasta ahora agregué una nueva barra con un nuevo color (que no se distingue), una nueva sección llamada "Blogs/Webs de Interés (Otros Idiomas)", y no podía faltar, ya que estiré el tamaño original del blog, un nuevo header, tal vez el único que vaya a tener ese ancho, ya que está demasiado extendida.
Aún estoy en otros proyectos, como la recolección de imágenes para las próximas ediciones de Itsumage Day, el canal de YouTube en donde publico vídeos que robo de Nico Nico, seguir traduciendo las listas de estrenos de cada nueva temporada, buscar mejoras para el diseño y el sistema de IAA y una nueva forma para "expandirse".

Hoy celebré gratamente este "aniversario" y, terminando esta nota, les agradezco a los lectores (incluyendo a los que apenas conocen este rincón) por acompañarme y aguantarme todo este tiempo.