27 mar 2008

Hyakko, Otra Entrega Para TV



Flex Comix ha anunciado, durante el evento TAF 2008, que el manga conocido como Hyakko tendrá una adaptación animada. Se ha confirmado que el estudio Nippon Animation se encargará de producirla.

Fuentes: Moon Phase / Anime News Network.

Y Así Comienza la Tokyo Anime Fair

Durante toda una larga espera de este asombroso evento, la Tokyo Anime Fair, que es uno de los eventos más grandes de anime y manga en Japón, por fin ha llegado y vino con algunas cuantas sorpresas a pesar de ser su primer día.
Muchos ya estaremos un poco enterados de cuantos detalles podrían ser revelados en tal evento, bien, como blogguero que soy, estaré al tanto de algunas cuantas noticias que serán presentadas en la TAF, mucho trabajo con muy pocas oportunidades de acceder a mi pobre computadora.

Mientras, para dejarlos conformes, los dejo con algunas fotografías de la TAF (cortesía del Diario de Moon Phase):

Clic en el título del artículo para ver las imágenes...









Más imágenes en: El Diario de Moon Phase.

Clannad After Story Será Animada



En la próxima edición de la revista Dengeki G -que saldrá a la venta este 29 de Marzo- dará el anuncio de la producción que será la secuela de lo que fue Clannad, la cual será Clannad After Story. La secuela al parecer será producida por KyoAni, con el mismo reparto de voces y el mismo staff.

¿Podría ser que el rumor de los 52 capítulos será cierto?, aún no sabemos si será OVA o serie, cuántos capítulos serán, o más importante aún, cuándo es que podría estrenar, todo esto lo sabremos este sábado.

FuenteEl Diario de Moon Phase.

26 mar 2008

OVA de Seto no Hanayome



La última edición de la revista de Gangan Wing ha dado a conocer un anuncio acerca de la confirmación de la producción de un OVA del manga -actualmente con serie- titulado, Seto no Hanayome.
Nada importante se ha mostrado, pero se espera que se pueda saber más a fechas cercanas, aunque con sólo saber un poco más de ésta, uno se podría conformar.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Yozakura Quartet, Otra Premiere Para Otoño



Ayer mismo se dieron algunos cuantos detalles de la confirmación de la adaptación del manga de Suzuhito Yasuda, Yozakura Quartet, como animación, dándose el anuncio oficial en la revista de Kodansha, Shounen Sirius. Ningún dato relevante se presentó, más que sólo su confirmación, hasta el día de hoy que se llegó a confirmar algo de su fecha, el cual se ha decidido que dará estreno en la temporada de Otoño. Recuerden que en el 2007, Otoño llevó consigo varias series consideradas por mejores del año, claro está, que no siempre será igual.

Fuentes: Moon Phase / El Diario de Moon Phase / Anime News Network.

25 mar 2008

Nueva Temporada de Someday's Dreamer



Según lo dicho en Moon Phase, la serie conocida como Someday's DreamerMahou Tsukai ni Taisetsu na Koto), tendrá una nueva temporada que se aproxima para este verano. La nueva temporada llevará por título “Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto ~Natsu no Sora~". Al parecer, el anuncio oficial de ésta se dará a conocer en la nueva edición de la revista Shounen Ace.

Fuente: Moetron.

Rozen Maiden Si Regresará


Me presento frustrado estos días, pero estoy feliz de saber que el manga de Peach-Pit, Rozen Maiden, regresará, eso sí, no hay mucha información acerca de esto más que se sabrá si esto es real en la edición 20 de la revista Young Jump.

Fuente: Canned Dogs.

Finales de Temporada: Clannad




He llegado a los más bajo de mi vida, qué puede ser peor que "robarle" las imágenes a otras fuentes, en este caso -porque no puedo hacer nada más que sólo actualizar el blog- tuve que tomar una imagen directamente de uno de los más reconocidos blogs de análisis y noticias de anime, me refiero a Random Curiosity, el cual actualmente es una de las fuentes más confiables cuando se trata de un punto de vista técnico e inclusive personal.

Olvidando todo aquello, sé muy bien que la gente lo pide, el pueblo lo quizo y yo se lo estoy ofreciendo, Itsumo Anime no puede dejar pasar lo que se volvió la serie de Key que duró desde Otoño hasta estas fechas, bien hecho Key, haz hecho que este vago vuelva a llorar, aunque a decir verdad, me siento mal de que el resto de la serie sea en exclusiva para las versiones en DVD (¡yup!, he ahí el valioso trabajo de la mercadotecnia). Pues bien, si es que el servidor de vídeos en donde yo veo series no se viene con problemas de presentarme más Bamboo Blade, entonces sólo se presentarán dos especiales de finales de temporada por parte de su servidor, para quienes sepan cómo es esta sección les doy las opciones de seguir leyendo por su propia seguridad (aunque no es tan severo) o parar a partir de aquí ya sea porque ya les aburrí, no les interese o porque quizá no deseen saber más de lo que desearían ver.

Clic en el título del artículo para leer más...

Qué gracioso, en sus prinicipios varios haruhiistas odiabamos a Clannad por ser la producción que KyoAni daría durante el Otoño, más aún cuando se corrieron varios rumores acerca de su larga duración en la pantalla chica por parte del mismo estudio que la produció, pero al final de todo, los haruhiistas se sintieron tremendamente felices con esta franquicia, una pieza que debe ser bien vista por toda clase de gente -no es nada nuevo, lo mismo ocurrió con Lucky Star-.

La historia se centra en un personaje que claro está que para esta generación es muy común de verse, pero éste es singular, con todo y sus defectos, un personaje del que se puede comprender varios errores pero varios otros detalles buenos. Okazaki Tomoya, quien por la mala fortuna es reconocido como un delincuente por sus "acciones" y por su mala vida. Para su destino, el llega a encontrarse a una distraída, dulce, pero fuerte joven, quien, así como lo explica Okazaki, lo hace razonar, es así como introducimos a Furukawa Nagisa.

Durante el proceso de la serie en los primeros capítulos no muchos se lograban convencer de la verdadera magia de Key, porque si algunos son bien observadores, varios apenas conocen Key gracias a Clannad (me incluyo). Sin embargo, las esperanzas se guardan, y las oportunidades no se quedan atrás, todo llegó hasta la aparición de Ibuki Fuko, nuestra preciada loli. Nótese el gran esfuerzo que se introdujo de esta serie para que el sentimiento que piensa transmitir haga bien su trabajo con el espectador, varias series lo intentan, pero pocas logran su cometido.

Key/KyoAni es un grupo admirable, que ya nos trajo Kanon 2006, y ahora lo admiramos por su gran trabajo con Clannad, que quizá algunos no les haya convencido tanto como la pieza anterior, pero no deja de ser una nueva historia que debe ser escuchada.
Los factores que hicieron que esta serie se vuelva una serie atractiva son suficientemente notables, comenzando por el mismo estudio encargado, el mismo soundtrack, el diseño de personajes, la edición gráfica, todo ello sin olvidar el fabuloso reparto de voces que se aplicó en esta nueva obra.

Reímos y lloramos con Clannad, nuestra serie con drama que nosotros necesitabamos para estas fechas. Eso sí, aún en estos días, después de su término, y a pesar de que la serie aún no términa y que seguirá en DVDs, sigue siendo un misterio de cuál serie piensa producir KyoAni, sea cual sea, tengo fé en ese es mismo estudio por el gran esfuerzo que metió en Clannad.

Nota: Ehp, no olviden también llegar a ver la misma película, que no es producida por KyoAni, sino más bien por Toei, que digan lo que digan si la veré, siempre y cuando mis problemas técnicos me lo permitan.

Calificación: 9 / 10

¿Recomendable?: Sí
Serie producida por un estudio que no ha defraudado en varias de sus series. Además de que forma parte también de Key, sino que es creación de Key, los cuales fueron los mismos encargados de hacernos llorar con Kanon y Air. No me queda también incluír la buena animación de la serie, junto a un diseño de personajes muy bien cuidado, ¿algo más que incluír?, lo lamento, pero mis palabras no son suficientes para decirlo.

20 mar 2008

Página Oficial de la Tercera Temporada Jigoku Shoujo



Asi como lo mencioné la previa ocasión, estaría al tanto en lo que se refiere la tercera temporada de la serie Jigoku Shoujo, la ocasión anterior mencioné que la página oficial de ésta sólo podría ser vista en móviles, pero ahora, por fin ya está disponible en versión PC, se menciona que será revelado el título de la tercera temporada que fue presentado en una exposición de la TAF (Tokyo Anime Fair), pero esperaré un tiempo a que ésta se revele ya que aún tengo complicaciones al leer la fuente.
Entre otras cosas, se ha mostrado planes de exposición en algunos cuantos eventos de este mes, claro que en esos planes se encuentra más de la TAF.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Vídeo Clip de Chi's Sweet Home



Han de recordar algunos que me he visto un poco interesado en esta simpática adaptación, sin embargo, así como están las cosas en donde sólo las "buenas" adaptaciones rigen dentro del fanatismo, dudo llegar a tener la oportunidad de llegar a conocer al menos un capítulo de esta interesante animación.

Kodansha ha presentado un vídeo bastante corto, que consta aproximadamente de 10 segundos, dentro de la página oficial de la serie que se aproxima, Chi's Sweet Home. Lamentablemente este vídeo resulta ser un poco más complicado de conseguir, así que sólo podrán verlo (por ahora) en la página oficial.
Si están interesados en tal serie -aunque dudo que la mayoría lo esté-, ésta dará estreno el día 31 de este mismo mes.

Fuente: Anime News Network.

Chromed Shelled Regios Camino a TV



Lleva unos cuantos días desde que se confirmó que la novela Chromed Shelled Regios sería animada, más por el hecho de que se mostró su confirmación en la editorial Shuusuke Amagi, sin embargo para dar su confirmación a TV oficialmente se dará a conocer en la edición de Mayo de la revista Dragon, además de que posiblemente ésta si de estreno este mismo año y posiblemente después de la Primavera.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

19 mar 2008

Rozen Maiden (Manga) Podría Regresar



Varios saben que Peach-Pit abandonó su vieja editorial por ciertos problemas que tenían dentro de ella. Viendo los seguidores este movimiento, muchos fueron perdiendo esperanzas de que Rozen Maiden llegase a continuar, tanto el manga como la misma serie animada.
Hace dos días se presentó una noticia acerca de la aparición especial de Rozen Maiden en una de las ediciones de Young Jump, esta aparición se dio en un One-Shot sorpresa titulado "Shoujo no tsukurikata" (Cómo Crear Una Mujer), curiosamente se refiere a Shinku.
Todo esto no fue nada oficial, es decir sin aviso previo a la vieja editorial, sin embargo, una nota presentada al final del One-Shot da un interesante aviso mencionando que ellos tendrán un gran anuncio para la siguiente edición.
A pesar de que he leído muy poco el manga de Rozen Maiden, me hace sentir más que alegre saber que aún hay esperanzas del regreso de nuestras muñecas preferidas.

Fuente: Canned Dogs.

Vídeo Promocional de Allison & Lillia

Mi regreso no es definitivo aún pero eso no impide que regrese a dar noticias, un regreso muy débil pero con el tiempo regresará la manía.

Hace un tiempo, la página promocional de la serie que adaptará dos novelas, conocida como: Allison to Lillia (o Allison & Lillia) ha presentado un vídeo promocional de la misma, es de notarse que estoy interesado no sólo por el hecho de que será producida por Madhouse, sino que como lo mencioné, es la combinación de dos distintas novelas que serán adaptadas en una misma adaptación. Es interesante ver como sería el trabajo de éstas, y viendo que Madhouse poco ha defraudado con sus producciones, Allison to Lillia entra directamente en mi lista de series por ver la temporada de Primavera.
Para los interesados, la serie dará estreno el 3 de Abril en la televisora NHK. Sin más, les dejo el vídeo promocional de la serie:



Fuente: Anime News Network.

12 mar 2008

Porque Nadie Lee la Barra Lateral...

Coloco este mensaje por el hecho de que conozco lectores que no leen los mensajes de la barra lateral en donde doy a conocer avisos tanto del blog como noticias extras.

Durante estos días, el problema que he tenido desde hace un mes no deja de presentarse, lo cual me obliga a mantenerme en un largo periodo de (descanso) ausencia. A ello, se buscará remedio para poder reparar mi pobre computador que aún no logra repararse.
Para ser más específicos el blog se encontrará en estado pausado por problemas con una terrible BSOD, quizá actualice de vez en cuando, pero, por ahora, el blog no se estará actualizando normalmente hasta nuevo aviso.

Gracias por su atención y comprensión.

Nota: Este mensaje será borrado hasta que el problema sea solucionado.

6 mar 2008

Nico Nico Dentro de los 10 Mejores Según Oricon



Lantis hace unos cuantos días había sacado a la venta un CD en el cual venían incluídos temas interpretados por los mismos cantantes que participaron en el tema de Nico Nico Douga -sin mencionar que incluso el mismo tema venía incluído-.
En su primer día de su salida, éste fue considerado entre los 10 mejores temas en Oricon, tomando el noveno lugar dentro de ellos.
No es una sorpresa que tuviese tanto éxito, tomando en cuenta que fue todo un fenómeno, además de que se podría decir que su precio también influenció (1,200 yens (aproximadamente $12 dolares americanos)).

Quiero incluir: ¿casualidad de que tal noticia se diese a conocer unos días después de que hablé acerca de las varias versiones de Nico Nico Douga?.

Fuente: Canned Dogs.

Appleseed Continuará Como Serie Animada



Desde hace ya un tiempo, en el momento en que llegó a salir la película Appleseed, se había anunciado que ésta tendría una serie animada, sin embargo, de ésta no se mostró nada hasta después de un largo (larguísimo) tiempo.
Por fin, en la Tokyo International Fair se presentará una nota en la cual vendrá incluída una lista donde se podrá hallar el título: "Genesis Appleseed" (o Appleseed: Genesis). Por otra parte, se mencionan en otras fuentes que será dirigida por Romanov Higa, un "maestro" en animación con toque CG.

Fuentes: Moon Phase / Anime News Network.

Otra Novela Más Que Contar Como "Animada"



Hiroaki Adachi, representante de Wright Staff, en donde tiene participación Tanaka Yoshiki con sus novelas, ha aclarado en su blog que la novela de Tanaka titulada: Titania, tendrá adaptación animada.
No es de sorprenderse ver que una novela que apenas sacó su manga -el cual se aclaró que seguirá- llegue tan rápido a tener una adaptación animada. Esperemos que con tanta prisa llegue a valer la pena -aunque aún así, casi siempre termino viendo de todo-.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

4 mar 2008

Sobreviviendo de Nico Nico Douga

Quizá muchos hayan llegado a escuchar el famoso Nico Nico Douga (no, el servidor no), que es un vídeo en el cual 14 usuarios y Hatsune Miku cantan una gran variedad de temas de series y películas anime y vídeojuegos -si no lo conocen entonces tienen suerte que en IA se haya hablado con anterioridad-, con el tiempo esta manía ha sido abusada por varios usuarios con distintas versiones, el vídeo original sigue siendo igual de fantástico pero las versiones nuevas no le quitarán lo agradable que se sentía escuchar 14 personas cantando tan valiosos temas.

Clic en el título del artículo para seguir leyendo...

El fenómeno de Nico Nico Douga fue grande en el mundo de la cultura otaku, 10 minutos con 5 segundos dignos de ser disfrutados por una recopilación de temas. Inclusive Lantis hizo parodia de ello en el disco de Lucky Star Remix 002 con el tema, que a muchos les agradó, Kumikyoku 'Lucky Star Douga'.
Bueno, llegando al grano, actualmente existen variedades y variedades de versiones nuevas intentando igualar el nivel de lo que fue Nico Nico Douga, o sólo para poder tener una versión propia que igual es divertida e interesante, así que presentaré unas cuantas versiones de Nico Nico Douga:

Nico Nico Douga - Suzumiya Haruhi Version:



No se dejen engañar, son en realidad personificaciones de las voces reales, en donde Nayuta, quien participó en el Nico Nico Douga original, imita la voz de Hirano Aya.

Nico Nico Douga - Vocaloid Version Part I:



Claro, habrá una segunda parte.

Nico Nico Douga - Another Medley:



Sep, una nueva adición para Nico Nico Douga.

Hasta ahora esos son sólo unos cuantos ejemplos de las distintas versiones de Nico Nico Douga que han aparecido después de los principios de su fama.
En estas fechas se puede disfrutar bastante de este fenónemo de lo que es Nico Nico Douga hasta que por alguna razón dejé de serlo.

Atrasado Pero Interesado



Como sabrán, estuve ausente un largo tiempo, y seguiré ausente. He estado revisando unas cuantas noticias atrasadas pero como me han llamado la atención decidí publicar unas cuantas.
Yomiuru ha reportado que en el previo pueblo que visitaron las estrellas de Lucky Star, quienes los esperaban 15,000 fanáticos, Washinomiya, ha registrado a la familia Hiiragi como residentes oficiales. El certificado de residencia de la familia Hiiragi será vendida en 300 yens el 7 Abril.

Sólo queda recordar que definitivamente Lucky Star ha inmortalizado el nombre de la ciudad de Washinomiya.

Fuente: Canned Dogs.

3 mar 2008

Otro Más Que Va a la Pantalla Grande



Otro más que se va por el camino de la pantalla grande, y para esta ocasión resulta ser otro de los peces grandes que llegaron en el 2007, hablamos de Tengen Toppan Gurren Laggan.
En la exposición que Kadokawa Shoten dio en Tokyo International Anime Fair 2008, se dio a conocer que la película ya está en produccíon, sin embargo, no muchos datos han sido revelados pero se espera que en la cercana edición de la revista Newtype se presente más información acerca de ésta.

Fuentes: Moetron / Moon Phase.